Un mundo de mentiras


“A World of Lies” (En UN MUNDO DE MENTIRAS) Cuenta la historia de Adriana, una joven colombiana que vive en los suburbios de Medell ín y que lucha contra la anorexia, una enfermedad que golpea independientemente del medio social en cual se vive. No sólo Adriana debeluchar contra esta enfermedad, sino que debe también hacer frente a una sociedad que la señala con el dedo sin comprender realmente su tragedia. Realizado por Wilmar Valencia Alvarez, esta obra conmovedora es una producción de la Universidad Antioquia y recibió el premio al mejor documental en 2006. Ayuda a comprender el sufrimiento de estas perso nas que no saben cómo salir de un mundo de mentiras: la anorexia.
3.0
 
Votez pour cette vidéo

Vue 47921 fois
 
Courriel no 1 :
 
Courriel no 2 :
 

Votre nom :
 
Votre courriel :
 
Message :
 
 
Commentaires sur cette vidéo : (5)
Nom :

Courriel :

Commentaire :

 
Claudia Reyes  
(Il y a 423 semaines, 1 jour )
Adriana, que niña tan linda! Acaso me refiera a su alma, a ese ser puro dentro de sí, puro, o sea, antes de haber sido estropeada. La relación que los seres humanos establecemos con la comida es la misma relación que establecemos con nuestras madres. Ellas son el primer ser que nos alimenta y nos presenta la vida. De todo corazón deseo que Adriana pueda devolverse, mediante una regresión, al momento o a los momentos de su infancia en que fue lastimada, ofendida o herida, porque si ella logra volver ahí, recordará exactamente qué fue lo que pasó y las decisiones o conclusiones que si mente tomó como respuesta al mal trato. O sea, que tendrá la oportunidad de saber cómo des hacer esas decisiones, es decir, podrá salir del laverinto mental en el que su ser puro y original está atrapado. Sólo ella puede llegar hasta allá, de lo contrario, seguiremos todos divagando en teorías mientras ella se nos vá. No sé cuál es su estado actual, no la conozco, hasta ahora veo este documental, puede que ahora mismo esté bien, pero lo que sí sé es que mientras no se sane este problema de raíz y como lo sugiero, volverá y seguirá interrumpiendola en cualquier momento de su vida. Gracias por compartir tu historia!

Mayra Alzate  
(Il y a 438 semaines, 4 jours )
Felicitaciones.
No todos tenemos el talento para mostrar al mundo lo dificil que se torna la vida cuando no te aceptas a ti mismo, todo movido bajo la mirada de una sociedad cada vez más superficial.

GUSTAVO ESCOBAR  
(Il y a 487 semaines, 5 jours )
BUENOS DIAS SOY DISEÑADOR DE MODAS Y ESTA ES UNA REALIDAD BIEN FUERTE EN EL MUNDO EN EL QUE ME MUEVO YA QUE TODAS LAS MODELOS Y LOS MODELOS HOMBRES CREEN QUE LA SOLUCION A TENER UN MEJOR ESTADO FISICO ES AGUANTAR HAMBRE O COMER Y LUEGO VOMITAR. ES HERRONEO Y ESPERO QUE ESTE VIDEO SEA VISTO Y DIFUNDIDO EN MEDIOS DE COMUNICACION MAS ABIERTOS DONDE NO SEA UN TABU, YA QUE SON PROBLEMAS CON LOS QUE DEBEMOS VIVIR DIARIAMENTE. MUCHAS GRACIAS AL PROFESOR WILMAR VALENCIA POR RECORDARNOS LO IMPORTANTES Y BELLOS QUE SOMOS ... COMO SOMOS!!! UN SALUDO.

Paula Andrea Pajón Toro  
(Il y a 487 semaines, 6 jours )
Un video testimonial que no solo toca el corazón de muchas personas que padecen o han padecido esta terrible enfermedad, sino el de quienes desde afuera juzgamos muchas acciones humanas y que aún no entendemos, ni reconocemos las propias. Excelente realización la de mis colegas.

María Helena Vivas López  
(Il y a 488 semaines, 16 heures )
Conocí el proceso de investigación y realización de este video en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. También tuve la oportunidad de conocer a Adriana y considero que su mensaje es vital para los jóvenes y las jóvenes colombianas y del mundo.

Felicito a Wilmar por su excelente y aportante producción.

Vicerrectora de Extensión


div stats